Cómo dar uso a los Ítems liberados de pruebas de evaluación

Desde el Instituto Nacional de Evaluación Educativa nos ofrecen la posibilidad de utilizar como docentes los ítems liberados de las pruebas de evaluación que se han ido realizando a lo largo de estos años y que hemos pasado a nuestros alumnos al realizar las pruebas diagnósticas.

Sin duda alguna nosotros, docentes que hemos pasado estas pruebas en clase y hemos visto los resultados obtenidos por nuestros alumnos tenemos en los ítems liberados la oportunidad de comprobar con nuestros alumnos si son capaces de responder a esos ítems para ver en que situación están ellos con respecto a las pruebas pasadas en años anteriores.

Yo que tengo una tutoría de 4º de primaria y este año tengo que pasar las pruebas diagnósticas todavía de la LOE creo que es una oportunidad el tener estos ítems y saber en que situación están mis alumnos para pasar esas pruebas y esforzarnos en obtener unos mejores resultados. Sin duda alguna sirven para realizar propuestas de mejora una vez analizados los resultados de la evaluación diagnóstica realizados en el centro.

 

Deja un comentario